Diseño de logos y eslóganes
¿Por qué es necesario un buen diseño para el logo de su negocio?
En primer lugar, se debe saber qué es un logo o logotipo y de qué forma nos va a ayudar a que nuestro negocio tenga éxito. El logo es la imagen de tu negocio para el cliente: éste debe ser reconocible en el primer instante, inspirar confianza y dar una buena imagen de lo que esconde detrás.
Un logo es también uno de los mil y un aspectos de la marca comercial de una compañÃa o negocio y, por lo tanto, su forma, color, fuentes e imágenes deben ser distinguibles de las de la competencia. En muchas ocasiones, los logos también sirven para identificar organizaciones sin ánimo de lucro y otro tipo de entidades.
Un buen logo debe ser descriptivo, fácil de recordar, ser efectivo incluso si apareciese en blanco y negro y ser susceptible de cambiar su tamaño. En otras palabras:
- Un logo es la primera impresión que la gente se lleva de su compañÃa.
- Un logo debe perdurar en el tiempo.
- Un logo debe ser original.
- Un logo debe tener un aspecto profesional.
- Un logo debe reflejar el tiempo y el trabajo que se ha invertido en él.
- Un logo es el punto de inicio de toda la imagen corporativa de su negocio.
¿Cumplen los logos que ven arriba estos requisitos?
La respuesta es sà y, seguramente, el 90% de las personas que parasen por la calle para preguntarles sobre el tema serÃan capaces de nombrar la marca a la que representan en un simple golpe de vista.
Por todos los motivos indicados, invertir en un buen diseño significa ganar en visibilidad, imagen y confianza por parte del cliente y multiplicar los beneficios de su empresa.
¿Cuál es el proceso que seguimos a la hora de diseñar un logo?
1.- Encargo del cliente: en primer lugar, se le pedirá al cliente una serie de datos sobre el negocio que va a representar el logo, su encargo, asà como los requisitos fundamentales que éste desea para el diseño.
2.- Documentación: nuestros diseñadores se documentarán sobre el campo de trabajo para el que se va a aplicar el logo, su historia, la efectividad de determinados diseños en ese mercado y la situación respecto a la competencia.
3.- Referencias: tras la búsqueda, se tomarán como referencias otros diseños de logo que hayan sido efectivos y se estudiarán los estilos y tendencias del momento en dicho mercado.
4.- Bocetos y conceptos: a continuación, se crearán los primeros bocetos y conceptos asociados al encargo del cliente, siendo en todo momento creativos y sabiendo cómo hacer el diseño más adecuado.
5.- Reflexión sobre el trabajo: después de los primeros bocetos, es necesario tomar un pequeño descanso para dejar las ideas madurar, recibir segundas opiniones y tomar las decisiones finales.
6.- Presentación: finalmente, los diseñadores elegirán si presentar sólo una selección de los logos ideados o bien la colección completa, para que el propio cliente elija finalmente.
¿Quiere conocer el presupuesto y plazo para su proyecto? Contacte con nosotros.